Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Los mejores dramas judiciales que puedes disfrutar a través de Netflix

Los mejores dramas judiciales que puedes disfrutar a través de Netflix

Los dramas judiciales son el subgénero del cine que nos presenta temas relacionados a la aplicación de la ley, la vida y/o trabajo de abogados y el mundo del litigio. En esta oportunidad te traemos un listado de las mejores películas de este subgénero que puedes encontrar en Netflix.

Por Redacción Laley.pe

viernes 23 de marzo 2018

Loading

[Img #18459]

Un drama judicial, o también conocido como courtroom drama, es el subgénero del cine que nos presenta algunos temas relacionados a la aplicación de la ley, la vida y/o trabajo de los abogados y el mundo del litigio.

En la siguiente nota te mostramos una interesante selección de películas para cualquier persona, ya sea abogado o estudiante, que esté interesado en conocer más acerca de los distintos sistemas y métodos judiciales.

Witness for the Prosecution:

Esta película fue estrenada en 1957, y está basada en el cuento corto de la escritora inglesa de novelas y cuentos de crímenes, Agatha Christie. En esta historia, el protagonista Leonard Vole es arrestado como sospechoso de haber matado a su esposa y decide contratar a Sir Wilfrid Robarts, un renombrado abogado defensor.

Anatomy of a Murder:

Basada en la novela del mismo nombre, escrita por el juez del Tribunal Supremo de Michigan John D. Voelker, este film nos presenta a un asesino que declara en su juicio haber sufrido locura temporal luego de que su víctima violó a su esposa. Dirigida por Otto Preminger y protagonizada por James Stewart, fue estrenada en 1959.

The Trial (Le Procès):

Película dirigida por Orson Welles y estrenada en 1962 y basada también en la novela del mismo título escrita por Franz Kafka. En esta cinta, Welles nos presenta a un tímido y gris empleado que es arrestado y tiene que pasar por juicio pero nunca es informado de sus cargos.

The Rainmaker:

Esta cinta tiene como origen también la novela del mismo nombre del abogado y político estadounidense, John Grisham. Estrenada en 1997, la película nos presenta a un abogado optimista y su colega cínico, quienes deciden ir en contra de un bufete de abogados que representa una compañía corrupta de seguros.

Guzaarish:

Cerramos el listad con esta película india estrenada en el 2010 y dirigida por Sanjay Leela Bhansali. La cinta trata sobre un joven paralítico que presenta una petición en corte para quitarse la vida debido a su condición médica.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS