Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía afirma haber encontrado contradicciones en declaraciones de PPK y Sepúlveda

Fiscalía afirma haber encontrado contradicciones en declaraciones de PPK y Sepúlveda

El Poder Judicial aceptó el pedido de la Fiscalía y dispuso el impedimento de salida del país contra Pedro Pablo Kuczynski. Según el fiscal Hamilton Castro, se encontraron “graves contradicciones” entre declaraciones de Gerardo Sepúlveda y el expresidente respecto a Westfield Capital.

Por Redacción Laley.pe

lunes 26 de marzo 2018

Loading

[Img #18480]

El Poder Judicial aprobó el impedimento de salida del país del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por las investigaciones que se le siguen por lavado de activos. Según su abogado, César Nakazaki, su defendido se allanaba al pedido para demostrar su voluntad de colaborar con las investigaciones.

Sin embargo, durante la referida audiencia, el fiscal Hamilton Castro destacó que encontraron “graves contradicciones” entre las declaraciones de Gerardo Sepúlveda y PPK, respecto al manejo de la empresa Westfield Capital.

Según detalló el fiscal, la contradicción radica en el manejo de Westfield Capital, la cual era de propiedad del exmandatario pero él aseguró que existía una «muralla china» durante el tiempo que fue ministro, por lo que la gestión de la empresa estuvieron a cargo de Gerardo Sepúlveda: «El testigo desmintió al señor PPK en el punto específico de la gestión y administración de la empresa Westfield. Lo que el señor Sepúlveda señaló es que, mientras desarrollaba las estructuraciones financieras usando como marca Westfield, él no hacía ningún tipo de gestión ni de administración, ni había recibido ningún encargo en ese sentido por parte de PPK ni de nadie».

De esta manera, Castro consideró que esta contradicción merece ser contrastada e investigada para esclarecer el nivel de responsabilidad de PPK en el presunto delito de lavado de activos, ya que hay indicios de que habría recibido dinero de Odebrecht mientras tenía participación funcional en actos vinculados al proyecto Olmos.

Tras conocerse la medida del Poder Judicial, PPK se manifestó a través de su cuenta de Twitter en donde reafirmó su compromiso de colaborar con la justicia en el referido caso. Asimismo, el exmandatario hizo un llamado a que la persecución y la venganza política no se instalen en nuestro país.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS