Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Proponen modificar causales de separación de cuerpos y divorcio

Proponen modificar causales de separación de cuerpos y divorcio

Iniciativa legislativa busca precisar y ampliar las causales de separación de cuerpos y divorcio. Así, entre otras modificaciones, se reduciría a un año el plazo para solicitar la separación de cuerpos a partir de la separación de hecho. Conoce más en la nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 27 de marzo 2018

Loading

[Img #18522]

Iniciativa legislativa busca precisar y ampliar las causales de separación de cuerpos y divorcio, con la finalidad de proteger a los miembros de las familias víctimas de alguna forma de violencia sea de género, familiar, sexual, física, psicológica y económica o patrimonial, facilitando así la terminación del vínculo matrimonial.

Dicha propuesta se encuentra contenida en el Proyecto de ley N° 2458/2017-CR presentado el pasado 28 de febrero ante el Congreso de la República.

Así, se propone modificar los numerales 2, 3, 5, 12 y 13 del artículo 333 del Código Civil, estableciendo como causal nueva de separación de cuerpos el atentado contra la salud y libertad sexual del cónyuge o de sus hijos, sean comunes o no; y reduciendo a un año el tiempo que debe haber transcurrido para que el abandono injustificado de la casa conyugal y la separación de hecho de los cónyuges constituyan causales de separación de cuerpos.

En el mismo sentido, se modificaría el artículo 349 del citado cuerpo normativo, referido a las causales de divorcio, a fin de que coincida con las modificaciones que se realizarían al artículo 333.

Ud. puede acceder al proyecto aquí o navegar en nuestro archivo Scribd

P.L. 2458-2017-CR by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS