Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal de la Nación abrió investigación al ministro Giuffra y a cuatro congresistas

Fiscal de la Nación abrió investigación al ministro Giuffra y a cuatro congresistas

El caso referido a las grabaciones de videos y audios que desencadenaron la salida del expresidente Pedro Pablo Kuczysnki será investigado por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en la que están incluidos el ministro Bruno Giuffra, además de los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel y Moisés Mamani.

Por Redacción Laley.pe

martes 27 de marzo 2018

Loading

[Img #18537]

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ya inició una investigación previa al ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, y a los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, y Moisés Mamani, por el caso referido a las grabaciones de negociaciones de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Según informa El Comercio, todos los mencionados serán investigados por delitos de corrupción de funcionarios pero esta dependerá de lo que se visualice o escuche en el material probatorio entregado a la fiscalía por el presidente del Congreso, Luis Galarreta, y el procurador Miguel Sánchez Mercado.

Además, en la indagación previa también se incluyó la denuncia contra Mamani interpuesta por Bienvenido Ramírez por haberlo grabado.

Por otro lado, se conoció que el procurador anticorrupción Amado Enco dirigió un oficio al congresista Mamani solicitando el video que asegura grabó en la casa del ex presidente Kuczynski, así como cualquier otro audio o video relacionado con el caso que no haya sido difundido.

Según el oficio de Enco, el congresista fujimorista por Puno manifestó a Panamericana TV: “[Si los involucrados dicen la verdad] no saco el video, pero si se van a contradecir, tendré que demostrar el video para que la población se entere”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS