Miercoles 17 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ya es oficial: publican ley de la hipoteca inversa

Ya es oficial: publican ley de la hipoteca inversa

Se ha publicado la ley del sistema de hipoteca inversa, como un medio que permitirá a las personas acceder a un crédito con garantía hipotecaria, cuyo pago será exigible recién al fallecimiento del titular o titulares del crédito. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 28 de marzo 2018

Loading

[Img #18543]

Las entidades autorizadas pueden otorgar un crédito a favor del titular o titulares del derecho de propiedad sobre un inmueble contra la afectación en garantía hipotecaria del referido inmueble, siendo el reembolso del crédito exigible y la garantía ejecutable al fallecimiento del referido titular o titulares.

Así lo dispone la Ley que regula la hipoteca inversa, Ley N° 30741 publicada el 28 de marzo de 2018 en el diario oficial El Peruano.

El monto del crédito será determinado en función al valor del inmueble, la esperanza de vida del titular o titulares y la tasa de interés aplicable, entre otros. El desembolso de este por la entidad autorizada se efectuará en una sola armada o mediante abonos o disposiciones periódicas durante el plazo pactado en el respectivo contrato.

Ud. puede acceder a la ley aquí o navegar en nuestro archivo Scribd

Ley 30741 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS