Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lea la Ley de fortalecimiento de la Contraloría y del sistema nacional de control

Lea la Ley de fortalecimiento de la Contraloría y del sistema nacional de control

Se ha publicado la ley que busca modernizar, mejorar y asegurar el ejercicio oportuno, efectivo y eficiente del control gubernamental. Así, entre otras disposiciones, se ha autorizado la incorporación progresiva de los órganos de control institucional de las entidades públicas a la Contraloría General. Conoce más en la nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 28 de marzo 2018

Loading

[Img #18546]

Se ha autorizado la reorganización institucinal de la Contraloría General de la República para lo cual quedó facultada para aprobar su nueva estructura orgánica, reglamento de organización y funciones, y cuadro de puestos de la entidad, dentro de los 120 días hábiles.

Así lo ha dispuesto la Ley de fortalecimiento de la Contraloría General de la República y del sistema nacional de control, Ley N° 30742, publicada el 28 de marzo de 2018 en el diario oficial El Peruano.

Aunado a ello, se ha determinado que la Contraloría debe implementar progresivamente el procedimiento electrónico, la notificación electrónica, el domicilio electrónico, la casilla electrónica, la mesa de partes virtual y mecanismos similares, en los procedimientos administrativos, procesos de control y encargos legales que se encuentren bajo el ámbito de sus atribuciones.

Ud. puede acceder a la ley aquí o navegar en nuestro archivo Scribd

Ley 30742 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS