Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lea el proyecto del nuevo Código Procesal Civil y su exposición de motivos

Lea el proyecto del nuevo Código Procesal Civil y su exposición de motivos

Acá puedes descargar y/o leer el texto del proyecto del Código Procesal Civil, que acaba de ser difundido por el Ministerio de Justicia. Este texto cuenta con 870 artículos y una exposición de motivos que sustenta los cambios propuestos por el grupo de trabajo presidido por Giovanni Priori Posada e integrada por otros diez especialistas.

Por Redacción Laley.pe

lunes 2 de abril 2018

Loading

[Img #18565]

El Ministerio de Justicia acaba de difundir el proyecto de nuevo Código Procesal Civil que ha elaborado el Grupo de Trabajo constituido mediante Resolución Ministerial N° 0299-2016-JUS. Dicho grupo estuvo integrado por Giovanni Priori Posada (presidente), Dante Apolín Meza (vicepresidente), Juan Luis Avendaño Valdez, Mario Luis Reggiardo Saavedra, Eleuterio Nelson Ramírez Jiménez, Martín Alejandro Hurtado Reyes, Carmen Julia Cabello Matamala, Juan Eulogio Morales Godo, Renzo Ivo Cavani Brain, Christian Alex Delgado Suárez y Rolando Alfonzo Martel Chang.

Como se recordará, el plazo que tuvo la mencionada comisión fue de 180 días hábiles. Este plazo fue ampliado primero a 60 y luego a 30 días más. Y fue hasta el 20 de noviembre de 2017 que Giovanni Priori Posada alcanzó al despacho ministerial el proyecto de reforma del Código Procesal Civil.

Después de seguir el trámite administrativo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ha dispuesto, por fin, la publicación en su portal web del proyecto de reforma al Código Procesal Civil y su exposición de motivos. En su elaboración también participaron Fredie Didier Jr., profesor adjunto de la Universidad Federal de Bahía, Luiz Guilherme Marinoni, profesor titular de la Universidad Federal de Paraná, Marco Antonio Alvarez Gómez, miembro del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, y Jaime Arellano Quintana, Director Ejecutivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas.

Mediante la Resolución Ministerial N° 0070-2018-JUS se dispuso la publicación de este texto. La Dirección General de Desarrollo Normativo y Calidad Regulatoria del Minjus recibirá las sugerencias, comentarios o recomendaciones de las entidades públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, así como de las personas naturales. Para ello, los interesados podrán presentar sus comentarios en la mesa de partes del Ministerio de Justicia (Calle Scipión Llona 350, Miraflores, Lima) o a través de la dirección electrónica [email protected].

Ud. puede descargar el texto del proyecto del Código Procesal Civil aquí y/o leerlo en nuestro archivo Scribd:

proyecto reforma Código Procesal Civil by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS