Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congreso plantea remuneración mensual de S/. 651 para amas de casa

Congreso plantea remuneración mensual de S/. 651 para amas de casa

Propuesta legislativa busca otorgar a las amas de casa, que no registren ingresos, una remuneración mensual del 70% de la remuneración mínima vital (S/. 651), la cual sería financiada por el Estado. Más información en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 2 de abril 2018

Loading

[Img #18560]

Como habíamos informado hace unas semanas, una nueva propuesta legislativa destinada a beneficiar a las amas de casa se encuentra en la Comisión de la Mujer del Congreso, en donde se plantea reconocer económicamente el trabajo de las amas de casa con hijos menores de edad o mayores de 18 años que estén siguiendo estudios profesionales hasta los 24 años y no cuentan con ingresos o pensiones.

Así, el proyecto plantea establecer una remuneración mensual a las referidas amas de casa por su trabajo equivalente al 70% de la remuneración mínima vital, es decir S/. 651 mensuales.

Como parte de la propuesta, se sugiere que tanto el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) diseñen, implementen y otorguen tanto la remuneración como la pensión no contributiva.

Para Yonhy Lescano, la propuesta busca beneficiar a las amas de casa de manera progresiva: “El trabajo de las amas de casa no es remunerado, entonces, lo que propone la iniciativa es que se empiece a favorecer a las capas más pobres e ir subiendo progresivamente para otorgar el beneficio a las mujeres que no tienen ingresos”.

Asimismo, el parlamento indicó que este beneficio estaría acorde con otros programas sociales ya implementados como el Programa Juntos o Pensión 65: “Con la implementación de este proyecto, no se pretende duplicar en sectores donde existen programas como Juntos o Pensión 65, ni tampoco se pretende duplicar beneficios a un mismo sector económico».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS