Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ aprobó las normas para el pago de sentencias judiciales de este año fiscal

PJ aprobó las normas para el pago de sentencias judiciales de este año fiscal

El Poder Judicial anunció a través de un comunicado la aprobación de las normas reglamentarias referidas al pago de sentencias judiciales con calidad de cosa juzgada correspondientes al año fiscal 2018. Más detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 2 de abril 2018

Loading

[Img #18573]

El Poder Judicial emitió un comunicado dirigido a los beneficiarios de las sentencias judiciales con calidad de cosa juzgada correspondientes al año fiscal 2018.

En el referido texto se informa sobre la aprobación de las normas reglamentarias para la aplicación de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018, que establece la reactivación de la Comisión Multisectorial Evaluadora de Sentencias Judiciales.

Dicha comisión se encargará posteriormente de evaluar y aprobar el listado de las deudas del Estado generadas por sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución, para la amortización y/o cancelación de estos adeudos hasta por la suma de 30 mil soles.

Según indica el comunicado, la aprobación de las normas se encuentran dentro de los plazos establecidos, así como el registro y envió de la información a la Comisión Multisectorial Evaluadora de Sentencias Judiciales.

Vale acotar que los pagos de las sentencias judiciales se realizarán después de la aprobación del Listado Complementario, el cual publicará el Ministerio de Economía y Finanzas el 9 de abril.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS