Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Acusación contra Fujimori por Caso Pativilca fue devuelta por el Poder Judicial

Acusación contra Fujimori por Caso Pativilca fue devuelta por el Poder Judicial

La Sala Penal Nacional devolvió al Ministerio Público el expediente de acusación contra Alberto Fujimori por Caso Pativilca al considerar que se debe subsanar la tesis de su imputación contra el expresidente.

Por Redacción Laley.pe

lunes 2 de abril 2018

Loading

[Img #18579]

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional remitió a la fiscalía el expediente de la acusación en contra de Alberto Fujimori por su presunta autoría mediata en el Caso Pativilca, con el fin de que se realicen algunas precisiones y se pueda argumentar mejor su denuncia en contra del exmandatario.

Según informa El Comercio, el tribunal tomó esta medida tras analizar el expediente y encontrar algunas inconsistencias en la acusación por el crimen de seis campesinos en el distrito de Barranca, al norte de Lima, a manos del grupo paramilitar Colina en enero de 1992.

Vale agregar que ya en el mes de febrero el mismo colegiado decidió no aplicar la resolución suprema que concedió el derecho de gracia por razones humanitarias a Alberto Fujimori por parte del entonces presidente Pedro Pablo Kuczysnki.

Sobre este caso, la fiscalía ha solicitado que se varíe la comparecencia simple de Alberto Fujimori y se le imponga comparecencia restringida, con el objetivo de que solo pueda ausentarse del lugar de residencia con autorización judicial.

Ahora que el expediente ha sido devuelto, la audiencia para que se varíe la situación del exmandatario tendrá que esperar hasta que el colegiado vuelva a tener el referido documento con las correcciones solicitadas.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS