Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congresista Rogelio Tucto insiste en indulto de terrorista Abimael Guzmán

Congresista Rogelio Tucto insiste en indulto de terrorista Abimael Guzmán

El parlamentario del Frente Amplio, Rogelio Tucto, manifestó que el terrorista Abimael Guzmán debería ser indultado si es que se busca una verdadera reconciliación, al igual que el expresidente Alberto Fujimori.

Por Redacción Laley.pe

martes 3 de abril 2018

Loading

[Img #18598]

El congresista Rogelio Tucto ratificó sus declaraciones sobre un posible indulto al cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, en nombre de la “reconciliación”.

Como justificación a su pedido, el congresista del Frente Amplio pone de ejemplo el indulto otorgado a Alberto Fujimori. Según indica el indulto a Guzmán sería la solución parcial a los problemas derivados del conflicto armado, pero no es total.

Anteriormente, el parlamentario había indicado a Correo que sí estaría de acuerdo con un eventual indulto a Abimael Guzmán “si es que eso va a conllevar a una verdadera reconciliación”.

En declaraciones a RPP, Tucto remarcó lo que había declarado con anterioridad: “Lo que yo he dicho es que, si ha habido una razón para indultar a Alberto Fujimori, y donde hay una razón debe haber igual derecho, entonces como Fujimori hay reos en la misma situación (…) Abimael Guzmán y el Estado cometieron delitos, los dos han hecho daño. Hay que juzgar a los dos. Si queremos reconciliación es con todos los actores”.

Asimismo, el congresista se refirió a lo manifestador por el líder del Frente Amplio, Marco Arana, quien marcó distancia sobre este pedido y declaró que al interior de la bancada de izquierda no comparten dicha posición: “Yo respeto la opinión de ellos, es una simple opinión, tengo libertad de expresión y en base a eso emití una opinión libre y sincera”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS