Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

DNI electrónico ya permite firma de contratos en el país

DNI electrónico ya permite firma de contratos en el país

La firma de contratos de manera digital ya es posible en el país gracias al DNI Electrónico según informó el Reniec. Este procedimiento, además de agilizar los tiempos, cuenta con toda la seguridad jurídica.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 4 de abril 2018

Loading

[Img #18624]

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) indicó que la firma de contratos de manera digital ya está activa a través del DNI Electrónico (DNI e), con lo que se descarta la necesidad del uso de papeles o el trasladarse de un lugar a otro.

Como parte de la presentación, el Reniec y el Ejército del Perú realizaron un contrato de prestación de servicios de certificación digital utilizando esta plataforma con el DNI electrónico.

Así, el jefe del Reniec, Jorge Luis Yrivarren, y el comandante general del Ejército, general César Augusto Astudillo suscribieron este convenio en un proceso que demoró pocos minutos.

Vale acotar que para el correcto uso de este proceso se necesita un lector de tarjeta en el que se introduce el DNIe, donde se realiza la autenticación del documento y se ejecuta la firma, con toda la seguridad jurídica.

Yrrivarren informó que en lo que va del año, ya se han firmado 80 contratos de este tipo, pero que hoy se realizó la presentación protocolar de este procedimiento para que la opinión pública sepa que ya es posible hacerlo.

Puedes ver la firma del convenio entre ambas entidades explicadas paso a paso en el siguiente video compartido por el Reniec.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS