Miercoles 27 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Indecopi confirma sanción a Nortfarma por concertar precios en la venta de medicamentos

Indecopi confirma sanción a Nortfarma por concertar precios en la venta de medicamentos

La Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Tribunal del Indecopi confirmó en segunda y última instancia administrativa la sanción a la empresa Nortfarma (Boticas Felicidad) por participar con otras cuatro cadenas de farmacias en la concertación de precios. Lea la resolución y conozca más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 4 de abril 2018

Loading

[Img #18629]

La Sala Especializada en Defensa del Consumidor (SDC) del Tribunal del Indecopi confirmó, en segunda y última instancia administrativa, la sanción impuesta a Nortfarma por concertar precios con otras cuatro cadenas de farmacias en el país

Así, se aplicará la sanción impuesta el 2016 por la Comisión de Defensa de la Libre Competencia (CLC) a la referida empresa dueña de Boticas Felicidad, la cual fue la única de las empresas sancionadas que apeló la sanción.

Entre las farmacias que fueron sancionadas se encuentran Farmacias Peruanas (Fasa), Albis (Arcángel) y Eckerd Perú (Inkafarma y Mifarma). Todas ellas fueron sancionadas por la realización de prácticas colusorias horizontales en la modalidad de fijación concertada de precios de venta al público, a nivel nacional.

El total de la multa por la que fueron sancionadas las referidas empresas fue de 2.274,46 UIT, equivalente a S/ . 8.984.123,17. De ese total, a Nortfarma le correspondió una multa de 94,43 UIT, a la fecha equivalente a S/. 391.884,50.

Según indica la Sala en el documento, se pudo comprobar que Nortfarma participó en las coordinaciones comprendidas en el período del 1 y 8 de febrero del 2008 y durante el mes de setiembre del mismo año.

Ud. puede descargar aquí la resolución emitida por Indecopi o también puede visualizarla a través de nuestro archivo Scribd.

738-2017/SDC-INDECOPI by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS