Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía allana domicilios de Susana Villarán y José Miguel Castro

Fiscalía allana domicilios de Susana Villarán y José Miguel Castro

Miembros del Ministerio Público vienen realizando un allanamiento en los inmuebles pertenecientes a la exalcaldesa de Lima, Susana Villaran, y al exfuncionario municipal, José Miguel Castro. Conoce los detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 5 de abril 2018

Loading

[Img #18635]

Desde horas de la mañana, la Fiscalía viene realizando el allanamiento de  dos inmuebles ubicados en Miraflores pertenecientes a la exalcaldesa de Lima Susana Villarán y al exfuncionario municipal José Miguel Castro.

Esta acción obedece a las investigaciones preliminares que se le siguen a ambos por los presuntos delitos de lavado de activos y cohecho pasivo propio durante la gestión municipal de Villarán.

Como se recuerda, la fiscalía maneja tres casos que implican a la exalcaldesa de Lima: los presuntos pagos de Odebrecht y OAS por la campaña del No a la revocatoria en el 2013, la campaña de reelección y Rutas de Lima.

En el caso de José Miguel Castro, exgerente general de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Villarán, se presume que habría sido el enlace entre las empresas Odebrecht y OAS y el publicista Valdemir Garreta, además de ser el nexo para el financiamiento de la campaña de la revocatoria en el 2013.

El allanamiento fue dispuesto por el juez del Sistema Anticorrupción, Manuel Antonio Chuyo, quien indicó que esta diligencia permitirá hallar documentos relevantes para la investigación, como vouchers o documentos de compra y venta de bienes muebles. La medida fue confirmada por el Ministerio Público a través de su cuenta oficial en Twitter.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS