Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lea el proyecto de estacionamiento gratuito en centros comerciales

Lea el proyecto de estacionamiento gratuito en centros comerciales

La Comisión de Descentralización del Congreso aprobó por mayoría la iniciativa que establece la gratuidad del servicio de estacionamiento vehicular en los centros comerciales. Lea el proyecto en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 5 de abril 2018

Loading

[Img #18649]

El proyecto de ley que establece la gratuidad del servicio de estacionamiento vehicular en los centros comerciales fue aprobado según informó la comisión de Descentralización del Congreso.

La referida norma modifica el artículo 3 de la Ley que Regula el Servicio de Estacionamiento Vehicular (Ley 29461). Así, se indica que el usuario deberá acreditar un consumo mínimo en bienes y servicios para que las tres primeras horas de estacionamiento sean gratuitas.

De no acreditar consumo, el usuario contará con los primeros 45 minutos de estacionamiento de manera gratuita y posteriormente pagará la tarifa determinada por el centro comercial y/o establecimiento.

Vale indicar que esta norma no tendrá vigencia en los centros comerciales que ya brindan la gratuidad en el estacionamiento vehicular. Además, según informó la comisión, la propuesta contó con el visto bueno de distintas municipalidades.

Ud. puede descargar aquí el proyecto de ley o puede visualizarlo también a través de nuestro archivo Scribd.

PL N°2600/2018-CR by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS