Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Estos son los 6 temas que se analizarán en el VII Pleno Jurisdiccional Supremo Laboral

Estos son los 6 temas que se analizarán en el VII Pleno Jurisdiccional Supremo Laboral

La pretensión indemnizatoria del personal de dirección y trabajadores de confianza, y la protección de la trabajadora embarazada. Estos son solo dos de los seis temas sobre los cuales se unificará jurisprudencia en el próximo VII Pleno Jurisdiccional Supremo Laboral y Previsional. ¿Quieres conocer qué otros temas se discutirán? Acá te lo contamos.

Por Redacción Laley.pe

jueves 5 de abril 2018

Loading

[Img #18656]

La Corte Suprema acaba de dar a conocer los seis temas que han sido seleccionados para el debate plenario del VII Pleno Jurisdiccional Supremo en materia Laboral y Previsional.

Estos temas son los siguientes: 

  • Pretensión indemnizatoria del personal de dirección y trabajadores de confianza.
  • Pago de Bonificación del Decreto de Urgencia N° 037-94 (norma que fijó monto minimo del ingreso total permanente de los servidores activos y cesantes de la Administracion Pública).
  • Régimen laboral de los inspectores municipales de tránsito.
  • Protección de la trabajadora embarazada.
  • Trámite de pretensiones relativas a prestaciones de salud y previsionales contra entidades privadas; y,
  • Plazo de prescripción para reclamos de ex trabajadores beneficiarios de la Ley N° 27803 (Ley que implementa las recomendaciones de revisión de los ceses colectivos efectuados en las empresas del Estado sujetas a procesos de promoción de la inversión privada).

Como se recuerda, la Coordinación del VII Pleno Jurisdiccional Supremo Laboral y Previsional de la Corte Suprema instó a la ciudadanía a participar en la presentación de aportes y sugerencias respecto de los principales problemas hermenéuticos y normativos identificados en el proceder de la judicatura nacional en materia laboral. El plazo para remitir dichas sugerencias venció el pasado 5 de marzo. Hoy ya tenemos la lista de temas aprobados. Lo que falta es fijar fecha para la realización de la audiencia del VII Pleno Supremo Laboral y Previsional.

Ud. puede descargar el comunicado de la Suprema aquí y/o leerlo a continuación:

temasVIIplenolaboral by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS