Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fuerza Popular seguirá siendo investigada por aportes de campaña presidencial

Fuerza Popular seguirá siendo investigada por aportes de campaña presidencial

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó el fallo que, en primera instancia, establecía un determinado plazo para que la Fiscalía termine las investigaciones preliminares a Fuerza Popular por aportes irregulares de su campaña presidencial en el 2011. Lee la resolución emitida por la referida sala en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 10 de abril 2018

Loading

[Img #18684]

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó el fallo del juez Roger Benites Burgos, quien había establecido en el mes de enero un plazo de 20 días al Ministerio Público para que culmine la investigación preliminar realizada al partido Fuerza Popular por supuestos aportes irregulares de la campaña presidencial del 2011.

Con esta decisión, continuarán las investigaciones a Fuerza Popular bajo la Ley Contra el Crimen Organizado, como se había establecido en el pasado mes de octubre del 2017.

En la resolución se detalla que “se declara infundada la solicitud de control de plazo de la investigación preliminar, formulada por el señor abogado de Fuerza Popular con motivo de las diligencias preliminares desplegadas ante la presunta comisión del delito de lavado de activos”.

Vale agregar que la Fiscalía había indicado que encontraron indicios de que el partido liderado por Keiko Fujimori recibía financiamiento de origen no determinado para la campaña electoral del 2011 que dio por ganador a Ollanta Humala en segunda vuelta.

Ud. puede descargar aquí la resolución emitida por la referida sala o puede visualizarlo a través de nuestro archivo Scribd.

EXPEDIENTE N° 00280-2017-2-5001-JR-PE-02 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS