Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial solicita homologación de ingresos de los jueces titulares

Poder Judicial solicita homologación de ingresos de los jueces titulares

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial remitió al Ministerio de Economía la solicitud para contar con el presupuesto que permita la homologación de remuneraciones de los jueces titulares. Más información en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 11 de abril 2018

Loading

[Img #18708]

A través de un oficio, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial manifestó su apoyo a los jueces titulares en su pedido de homologación de remuneraciones, acorde a lo establecido en el Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Como se recuerda, el referido texto establece que el haber total mensual por todo concepto de todos los jueces superiores será del 80% del haber total mensual por todo concepto que perciban los jueces supremos.

Asimismo, el concepto de los jueces especializados o mixtos será del 62% y el de los jueces de paz letrados será del 40% referidos a los dos últimos porcentajes del haber total mensual por todo concepto que perciben los jueces supremos.

Como parte de este apoyo, el Consejo Ejecutivo indicó que ya remitió al Ministerio de Economía la respectiva solicitud de los recursos económicos necesarios para disponer la homologación referida.

Asimismo, anunció la conformación de una Comisión de Trabajo, la cual tendrá como finalidad realizar las coordinaciones y hacer el seguimiento al pedido solicitado por los jueces titulares.

Ud. puede leer el oficio del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aquí o también puede visualizarlo a través de nuestro archivo Scribd.

Oficio 334 2018 GG PJ by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS