Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial plantea muerte civil para condenados por narcotráfico y lavado de activos

Poder Judicial plantea muerte civil para condenados por narcotráfico y lavado de activos

El presidente del Poder Judicial anunció que remitirán al presidente de la República la propuesta de extender la muerte civil a los condenados por narcotráfico y lavado de activos con el objetivo de que no ocupen cargos públicos. Entérate más detalles de esta propuesta aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 12 de abril 2018

Loading

[Img #18722]

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, anunció que le hará llegar al presidente de la República, Martín Vizcarra, la propuesta de extender la muerte civil o inhabilitación perpetua a aquellos condenados por narcotráfico y lavado de activos.

Según manifestó Rodríguez Tineo, el objetivo de esta propuesta es que los sentenciados no puedan ocupar cargos públicos: “Se ha aprobado la muerte civil o inhabilitación perpetua para que los condenados por corrupción no tengan cargo público y pedimos hacerla extensiva para los condenados por narcotráfico y lavado de activos. Es una respuesta para dar una señal al narcotráfico de que no se meta en política y no se le dé opción a un narcotraficante de que, cuando cumple su pena y se rehabilite, pueda operar en política”.

Asimismo, el también titular de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción indicó que hará llegar al presidente Martín Vizcarra una ayuda memoria con los puntos del Plan de Integridad y Lucha Contra la Corrupción que tiene preparado, el cual será discutido el 16 de abril en Palacio de Gobierno.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS