Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

En un 75% aumenta registro de empresas mediante plataforma digital de Sunarp

En un 75% aumenta registro de empresas mediante plataforma digital de Sunarp

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos indicó que durante el primer trimestre del año aumentaron considerablemente las constituciones de empresas a través de su plataforma digital con respecto al mismo período del 2017. Los detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 12 de abril 2018

Loading

[Img #18724]

Durante el primer trimestre del año, las constituciones de empresas mediante la plataforma digital SID-Sunarp aumentaron en 75% en el primer trimestre del año respecto del mismo período del 2017, informó la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

El reporte emitido por Sunarp detalla que desde el 1 de enero al 31 de marzo del presente año, se crearon 2,827 empresas en todo el país por medio de la referida plataforma, cifra que supera las 1616 constituciones establecidas en el primer trimestre del año pasado.

Como se recuerda, mediante la plataforma SID-Sunarp se puede iniciar el procedimiento registral de una mype de forma electrónica, en línea, y sin tener que acudir hasta las oficinas de la Sunarp.

El referido sistema permite constituir una empresa individual de responsabilidad limitada (EIRL), sociedad anónima (SA), sociedad anónima cerrada (SAC) y sociedad comercial de responsabilidad limitada (SRL).

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS