Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía pide tres años de prisión contra Arlette Contreras por el delito de falsedad genérica

Fiscalía pide tres años de prisión contra Arlette Contreras por el delito de falsedad genérica

Arlette Contreras, quien fuera víctima de agresión por parte de Adriano Pozo Arias, ha sido denunciada por el Gobierno Regional de Ayacucho y la Fiscalía ha pedido tres años de prisión para ella bajo cargos de falsedad genérica en grado de tentativa. Conoce los detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 12 de abril 2018

Loading

[Img #18726]

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho inició el juicio contra Cindy Arlette Contreras Bautista y Lenin Romero Pastor por el delito de usurpación de funciones y falsedad genérica, en agravio del Gobierno Regional de Ayacucho.

Según informa Jornada, la Fiscalía habría encontrado indicios de que Contreras Bautista cometió el delito de falsedad genérica en grado de tentativa al presentar documentación falsa en medio del juicio de violación sexual, en grado de tentativa, contra Adriano Pozo.

El referido documento es una constancia de trabajo expedida por Lenin Romero Pastor, quien se desempeñaba como funcionario del Gobierno Regional de Ayacucho, en la que acreditaba el trabajo de Contreras como “asesora legal externa”.

En la audiencia, presidida por el Juez del 2do Juzgado Penal Unipersonal Eudosio Escalante Arroyo, los acusados presentaron sus generales de Ley, iniciándose con el interrogatorio al testigo presentado por el Ministerio Público.

Vale agregar que el juez Escalante Arroyo programó la continuación del caso para el próximo 18 de abril, en horas de la tarde, en el Módulo Penal de Huamanga.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS