Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pese a lo dispuesto por Indecopi, ahora ofrecen álbum 3 Reyes en tapa dura

Pese a lo dispuesto por Indecopi, ahora ofrecen álbum 3 Reyes en tapa dura

Pese a que Indecopi suspendió la venta del álbum del mundial Rusia 2018 de la editorial 3 Reyes, este se sigue ofreciendo en distintos puntos e incluso ahora apareció una versión del mismo en tapa dura. Conoce los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 16 de abril 2018

Loading

[Img #18766]

Pese a que Indecopi prohibió su distribución y venta por no contar con los permisos necesarios, la venta de stickers y el álbum 3 Reyes del Mundial Rusia 2018 no se han detenido en distintos puntos del país.

Tal es la acogida por parte de los usuarios que incluso en redes sociales se ha dado cuenta de una versión de este coleccionable en tapa dura. En el video que se ha compartido en los últimos días se muestra como cualquier aficionado puede empastar su álbum 3 Reyes y convertirlo así en tapa dura.

Como se recuerda, no es la primera vez que una empresa comercializa un álbum relacionado al mundial de fútbol sin contar con los derechos respectivos. Es por ello que este coleccionable ya fue sancionado por Indecopi al no haber cumplido con las reglas de licenciamiento y derechos de autor. La editorial 3 Reyes apeló la sentencia, por lo que se sigue a la espera de la decisión definitiva que se tome ante este castigo impuesto.

Días atrás, voceros de Indecopi habían adelantado que si se detecta que se seguía reproduciendo y distribuyendo en el mercado tanto las figuritas como el álbum, se iniciará un proceso administrativo sancionador por incumplimiento de la medida cautelar por la que podría recibir una multa desde 1 UIT hasta 180 UIT.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS