Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Regiones deberán elaborar plan estratégico para promover el turismo

Regiones deberán elaborar plan estratégico para promover el turismo

Se ha modificado la Ley General de Turismo a fin de establecer que las regiones deban elaborar un plan estrátegico de turismo. Con ello, se busca contar con un instrumento de planificación y gestión para impulsar el desarrollo turístico de cada región. Conoce más en la nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 17 de abril 2018

Loading

[Img #18768]

Los gobiernos regionales, de conformidad con su ley orgánica, deben aprobar el plan estratégico regional de turismo (PERTUR) como instrumento de planificación y gestión que impulsará el desarrollo turístico de cada región. Así, el PERTUR identificará la vocación turística regional, en concordancia con los lineamientos establecidos en el Plan estratégico nacional de turismo vigente.

Así lo establece la Ley N° 30753, publicada el 17 de abril de 2017 en el diario oficial El Peruano, que ha modificado los artículos 11, 12 y 24 de la Ley General de Turismo.

La norma establece que la elaboración del referido plan es un proceso liderado por el gobierno regional, con la participación de los gobiernos locales, el sector privado y la sociedad civil, para lo cual contará con la asistencia técnica del MINCETUR y debe considerar los parámetros del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico o el que haga sus veces.

Asimismo, se precisa que dicho proceso debe ser participativo e incluirá fases de identificación y capacitación técnica de los agentes participantes. Del mismo modo, se consigna que el PERTUR debe contar con la opinión favorable del MINCETUR y que los planes de desarrollo turístico local deben guardar coherencia con el PERTUR de su región.

Ud. puede acceder a la ley aquí o navegar en nuestro archivo Scribd:

Ley 30753 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS