Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Presidenta de OSCE renuncia tras cuestionamientos por alquiler de local por S/. 15 millones

Presidenta de OSCE renuncia tras cuestionamientos por alquiler de local por S/. 15 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas aceptó la salida de Blythe Lucy Muro Cruzado como presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado luego que se revelaran los costos de alquiler de un lujoso local institucional en Surco por un costo de 15 millones de soles.

Por Redacción Laley.pe

martes 17 de abril 2018

Loading

[Img #18767]

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó la noche del lunes que aceptó la renuncia de la señora Blythe Lucy Muro Cruzado al cargo de presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones de Estado (OSCE).

La decisión tomada por el MEF se da “en cumplimiento con su función de promover el buen uso de los recursos públicos”, según el comunicado emitido por la entidad. Asimismo se detalla que  se viene realizando un análisis «de todos los espacios físicos que ocupan las entidades del Estado» para prevenir situaciones similares en un futuro cercano.

Como se recuerda, el pasado domingo el programa dominical Panorama emitió un reportaje en el que se daba cuenta de que la administración de Muro Cruzado realizó un contrato para el alquiler de un nuevo local institucional en un exclusivo edificio, ubicado en Surco, por el que pagaría S/ 15 millones en los próximos tres años.

Sobre este hecho, Muro Cruzado manifestó a Canal N que al asumir el cargo en julio del 2017 su antecesora le advirtió de la necesidad de una nueva sede institucional debido al daño estructural en las instalaciones de Jesús María. Agregó que, pese a que su decisión tuvo sustento técnico, presentó su renuncia luego que el cuestionamiento se volviera más un tema político que técnico.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS