Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial brindará clases de quechua a jueces y servidores judiciales

Poder Judicial brindará clases de quechua a jueces y servidores judiciales

El Poder Judicial anunció que desde el 17 de abril se dictarán cursos de quechua a jueces y servidores judiciales, quienes han sido seleccionados previamente pero, ante la acogida de esta convocatoria, abrirán otro curso para el mes de mayo. Conoce los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 17 de abril 2018

Loading

[Img #18775]

Desde este 17 de abril se dará inicio a las clases de quechua para el personal encargado de impartir justicia como los jueces y servidores judiciales. Esto, como parte del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad 2016-2021.

El curso que se dictará en la Sala de Juramentos del Palacio Nacional de Justicia, será el Quechua Básico y durará 16 sesiones durante los días martes y jueves de 5.30 a 7.30 p.m. De esta manera se busca promover la permanente capacitación y el acercamiento de los jueces con la comunidad y la sociedad peruana en su diversidad cultural e intercultural.

Los beneficiados con esta medida son 40 becarios y 13 accesitarios procedentes de la Corte Suprema de Justicia, Sala Penal Nacional y de las cortes de Lima Centro, Lima Norte, Lima Este, Lima Sur, Callao y Ventanilla, quienes fueron declarados aptos de un total de 709 postulantes.

Debido a la gran acogida de la primera convocatoria, el Poder Judicial anunció que el próximo 9 de mayo empezará un segundo curso básico de quechua, los días miércoles y viernes de 5.30 a 7.30 p.m. en Palacio de Justicia. El sorteo de participantes será el lunes 16 de abril entre los inscritos restantes del primer sorteo.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS