Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Decomisan 30 mil álbumes Panini falsos en imprenta del Cercado de Lima

Decomisan 30 mil álbumes Panini falsos en imprenta del Cercado de Lima

Agentes de la Policía Fiscal intervinieron un local en el Cercado de Lima donde se realizaba la falsificación de las ediciones de tapa dura del álbum Panini del Mundial Rusia 2018. En el operativo se hallaron más de 20 mil ediciones de este ejemplar lista para su distribución.

Por Redacción Laley.pe

martes 17 de abril 2018

Loading

[Img #18784]

Cerca de 20 mil ediciones falsificadas del álbum Panini del mundial de Rusia 2018 fueron encontradas en un operativo a cargo de los agentes de la Policía Fiscal en el Cercado de Lima.

La intervención se realizó en el jirón Antonio Elizalde en horas de la tarde de este martes por más de 20 custodios, quienes incursionaron en el punto y hallaron en plena faena a los estafadores, quienes realizaban el proceso de falsificación de los detalles muy similar a los originales.

Para no despertar sospechas, la organización había traído un lote de álbumes Panini de Chile y Argentina. La intención era juntar tanto los originales como los falsos en la entrega a sus clientes.

Según informaron los efectivos, el grupo criminal vendía los  álbumes a 50 y 70 soles en el mercado negro debido a la demanda en el Perú. Según indicó el Director de la Policía Fiscal Coronel PNP Segundo Leoncio Mejía Montenegro, en este caso se configuran los delitos de estafa, contrabando y lavado de activos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS