Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lea el proyecto de ley para la creación del Ministerio del Deporte

Lea el proyecto de ley para la creación del Ministerio del Deporte

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso aprobó por mayoría el predictamen que declara de interés nacional la creación del Ministerio de Deporte. Lea el referido proyecto de ley en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 18 de abril 2018

Loading

[Img #18800]

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso aprobó por mayoría un predictamen que declara de interés nacional la creación del Ministerio del Deporte, tal y como ocurre en otros países de la región como Brasil y Chile.

La presidenta de la referida comisión, Paloma Noceda, señaló que la creación de este ministerio dependerá de lo que determine el Ejecutivo: “Se debe tener en cuenta que es el Poder Ejecutivo el que deberá evaluar las acciones correspondientes para la creación del Ministerio del Deporte, ya que el Legislativo no tiene iniciativa de gasto».

El objetivo de este proyecto de ley es el de colocar en la agenda pública el debate sobre la importancia del deporte, garantizar su acceso a todos los peruanos y contribuir con el fortalecimiento en la formación de valores.

Apoyando la aprobación del predictamen, estuvieron presentes algunos de los más destacados deportistas locales como la karateca, Alexandra Grande, el campeón mundial de kickboxing, Miguel Sarria, el campeón nacional de kickboxing, Rolando Bedoya y el laureado nadador Jhonny Bello.

Ud. puede descargar aquí el proyecto de ley o puede visualizarlo a través de nuestro archivo Scribd.

PL-2545-2018-0314 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS