Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Jueces de la Sala Penal Nacional defienden decisión de arresto domiciliario contra terroristas

Jueces de la Sala Penal Nacional defienden decisión de arresto domiciliario contra terroristas

Los integrantes del Colegiado A de la Sala Penal Nacional realizaron una conferencia de prensa ante los cuestionamientos que ha tenido la resolución emitida que dispone la ejecución de detención domiciliaria a los senderistas Osmán Morote y Margot Liendo.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 18 de abril 2018

Loading

[Img #18798]

Los magistrados que pertenecen al Colegiado A de la Sala Penal Nacional defendieron la resolución judicial que dispone la ejecución de la detención domiciliaria a los senderistas Osmán Morote y Margot Liendo.

A primera hora emitieron un comunicado en el que se indica que la decisión ha sido emitida dentro de un marco de total autonomía e independencia dentro del marco legal y rechazan las expresiones sin sustento legal de políticos y “frases agravantes” del Procurador Antiterrorista Mirko Ruíz.

Además, resaltan que el proceso referido al Caso Tarata se viene realizando dentro del plano razonable y con la garantía constitucional del debido proceso. El texto lleva la firma del presidente del referido colegiado, Rene Martínez Castro, así como del director de debates, Edhin Campos Barrazuela y el juez superior, Jhonny Contreras Cuzcano.

Ya en horas de la tarde, con el fin de explicar a la opinión pública su decisión, los referidos magistrados brindaron una conferencia de prensa ante los distintos medios de comunicación. Así, el presidente del Colegiado, Rene Martínez Castro, agregó que si los terroristas no pagan la caución de S/10.000 impuesta a cada uno, la orden de arresto domiciliario puede ser revocada. Ud. puede visualizar la totalidad de la misma a través de la transmisión realizada por Justicia TV.

[Img #18799]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS