Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Algunos personajes famosos que estudiaron derecho

Algunos personajes famosos que estudiaron derecho

La carrera de derecho es reconocida no solo por los grandes abogados que la ejercen día a día, sino también porque en algún momento generó el interés de distintas personalidades quienes estudiaron la carrera pero lograron el reconocimiento por otras funciones. Descúbrelas en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 20 de abril 2018

Loading

[Img #18831]

Políticos, cantantes, actores, entre otros, son algunas de las personalidades alrededor del mundo que eligieron en algún momento la carrera de derecho como profesión. En este primer listado, conoce a aquellos personajes que prefirieron destacar en otras funciones:

Mahatma Gandhi: El destacado dirigente indio se graduó en derecho en el University College de Londres. Regresó a la India después de lograr su licenciatura para ejercer la abogacía en su país pero no tuvo éxito. Llegó a preparar peticiones de litigantes pero tuvo que dejar esta tarea tras un altercado con un oficial británico, en un incidente en el que trató de abogar por su hermano mayor. Tras ello, viajaría a Sudáfrica donde nace su interés por contra las leyes que discriminaban a los indios y que marcaría el inicio de su activismo político.

Julio Iglesias: El reconocido cantante español pudo ser, además de abogado, futbolista profesional del Real Madrid. Cuando tenía 20 años, dividía su pasión por el fútbol en la cantera del Real Madrid con la carrera de Derecho. Sin embargo, todo quedó en pausa una noche de 1962 cuando tuvo un accidente de coche que lo tuvo casi dos años convaleciente y con la posibilidad de no volver a caminar. Durante la etapa en que realizó la terapia fuera de Madrid, descubrió su pasión por la música y dejó la carrera. En el 2001 se licenció luego que finalizara el último curso previo al accidente.

Fidel Castro: El líder de la Revolución Cubana finalizó la carrera de derecho, llegando a obtener la licenciatura en derecho diplomático y el grado de doctor en derecho civil. Su idea siempre fue ejercer su profesión enfocada en la pobreza cubana durante la invasión norteamericana. Sin embargo, su participación en el asalto al cuartel Moncada en 1953, fue condenado a prisión donde iniciaría su activismo político. Llegó al poder tras encabezar la Revolución Cubana, que triunfó el 1 de enero de 1959, derrocando a la dictadura de Fulgencio Batista.

Barack Obama: El expresidente de los Estados Unidos de América tuvo también un paso previo a su carrera política en las aulas de Derecho. Se graduó en la Universidad de Columbia y en la prestigiosa escuela de Derecho Harvard Law School en el 1991.​ Posteriormente, trabajó como organizador comunitario y ejerció su carrera como abogado en derechos civiles, antes de ser elegido senador del estado de Illinois, desempeñando esa función desde 1997 a 2004. Incluso, ejerció la docencia de Derecho constitucional en la facultad de Derecho de la Universidad de Chicago desde 1992 hasta 2004, donde llegaría al Senado. En el 2009 sería elegido presidente.

Andrea Bocelli: El reconocido cantante, tenor, músico, escritor y productor musical italiano fue un destacado estudiante de Derecho. Pese a tener la complicación de una ceguera desde muy pequeño, se inscribió en la Universidad de Pisa, llegando a licenciarse en Derecho. Durante aquel periodo, fue capaz de compatibilizar las clases de Derecho con las clases de canto que recibió del maestro y gran tenor italiano Franco Corelli. Pese a que llegaría a trabajar en un bufete, su talento musical fue reconocido y se volcó en ello.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS