Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Anuncian nueva convocatoria para inspectores en Sunafil

Anuncian nueva convocatoria para inspectores en Sunafil

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral anunció que alista la convocatoria de un nuevo concurso público de mérito para el ingreso de inspectores auxiliares en todo el país. Conoce los detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 23 de abril 2018

Loading

[Img #18848]

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) viene preparando la convocatoria de un nuevo concurso público de mérito para el ingreso de 213 inspectores auxiliares en todo el país, anunció el ministro de Trabajo, Christian Sánchez.

El titular dio ese mensaje como parte de la ceremonia de bienvenida a los 160 nuevos inspectores auxiliares de la Sunafil que postularon al concurso público de méritos: “El inspector laboral es una pieza fundamental, no solo en el sistema inspectivo, sino en todo el sistema laboral”.

Con esta nueva convocatoria, la Sunafil pasará de contar de los actuales 389 inspectores a 762, lo que representará un incremento de 96%.

Vale agregar que los 160 inspectores que ahora pertenecen a la entidad, 55 desempeñarán labores en Lima y 105 en las distintas regiones del país. Ellos se encargarán de verificar el cumplimiento de la normativa laboral, destinada al reconocimiento de los derechos de los trabajadores y al acompañamiento a las empresas para que cumplan esta misión.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS