Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Desalojan al CAL del cuarto piso del Palacio de Justicia en medio de altercados

Desalojan al CAL del cuarto piso del Palacio de Justicia en medio de altercados

Esta mañana efectivos policiales ingresaron a las oficinas del Colegio de Abogados de Lima que funcionaba en el cuarto piso del Palacio de Justicia para proceder con el respectivo desalojo, en medio de la protesta de los agremiados.

Por Redacción Laley.pe

martes 24 de abril 2018

Loading

[Img #18859]

Miembros de la Policía Nacional del Perú ingresaron desde horas de la mañana de este martes a las oficinas del Colegio de Abogados de Lima (CAL), ubicadas en el cuarto piso del Palacio de Justicia, con el fin de ejecutar el desalojo de este predio en conformidad al fallo judicial emitido hace unas semanas en el que el CAL perdió la casación del referido inmueble.

El procurador del Poder Judicial, José Espinoza, informó que este poder del Estado es el propietario de ese predio, según consta en los Registros Públicos de Lima y Callao. Además, agregó que el proceso judicial que derivó con la medida de desalojo había sido en el mes de septiembre del 2014 y que el CAL había sido notificado sobre la evolución del proceso.

Finalmente, Espinoza denunció que personas extrañas habían dormido en las instalaciones del CAL y, tras iniciarse el desalojo, procedieron a arrojar papeles hacia la calle para dar la sensación de una medida arbitraria y descontrolada: «Están dando la apariencia de que el Poder Judicial está cometiendo estos actos. Se les ha invitado a retirarse, hemos tenido que forzar la puerta para logrará ese objetivo».

También se hizo presente en el desalojo la decana del CAL, María Elena Portocarrero, quien junto a otros abogados mostraron su rechazo a la medida. Además, afirmó que el gremio no tenía la respectiva notificación del desalojo por parte del Poder Judicial y que esta se ha ejecutado de manera arbitraria. «El día de hoy le han hecho daño a los abogados. Están tirando las notificaciones. He querido ingresar. Estoy desde la madrugada informando que esto iba a pasar, sin la presencia de una autoridad o de un representante del colegio de abogados», denunció.

Portocarrero también agregó que con esta medida se afectará el trabajo del CAL ya que los casos que atienden ‘los dejarían en el aire’.  Asimismo, dio aviso de “actitudes hostiles permanentes y constantes” por parte del Poder Judicial.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS