Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Denunciarán por intento de feminicidio a sujeto que prendió fuego a mujer al interior de bus

Denunciarán por intento de feminicidio a sujeto que prendió fuego a mujer al interior de bus

El Ministerio de la Mujer denunciará a Carlos Javier Hualpa Vacas, el presunto agresor de Eyvi Liset Ágreda Marchena, quien fue rociada con combustible y quemada en un transporte público. Víctima necesitará más de 10 operaciones.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 25 de abril 2018

Loading

[Img #18885]

Tras el salvaje ataque sufrido por la joven Eyvi Liset Ágreda Marchena (22), la noche de ayer en el distrito de Miraflores, la viceministra de Mujer, Silvia Loli, anunció que la víctima y familiares vienen recibiendo el apoyo del Ministerio de la Mujer: “En el caso de las dos hermanas de la víctima, ellas también están recibiendo nuestro apoyo, inclusive nuestro patrocinio legal. Ya se ha formulado la denuncia correspondiente como presunta tentativa de feminicidio porque en efecto si alguien le aplica un líquido inflamable y le pone un fósforo obviamente la intención es que esa persona muera“.

Asimismo, indicó que el agresor había realizado el condenable acto por haber sido rechazado sentimentalmente: “La hipótesis la tiene la Policía Nacional, esta es que el agresor habría estado persiguiendo hace un tiempo a su víctima y le habría realizado una propuesta de tipo sentimental que no habría sido aceptada”.

Por otro lado, en horas de la mañana la PNP capturó en Carabayllo al presunto autor del ataque. El hombre, identificado como  Carlos Hualpa Vacas, había pedido ausentarse de su trabajo hoy dado que tiene el brazo quemado. Esto coincide con la versión del chofer del bus, quien dijo que el autor huyó con el brazo en llamas.

El ataque perpetrado anoche dejó a la víctima con más del 50% con quemaduras de tercer y segundo grado, por lo que necesitará más de 10 operaciones. Así informó el gerente del Hospital Almenara, Luis Bromley, quien detalló que la víctima ya salió de la primera intervención y se necesita restablecer los signos vitales. En tanto, la hermana de Eivy Ágreda confirmó que se necesita la donación de dos unidades de sangre para la segunda operación de su hermana.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS