Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

La piratería online, el nuevo objetivo de Indecopi

La piratería online, el nuevo objetivo de Indecopi

Indecopi viene trabajando en investigar los casos de piratería online. Asimismo, informó que el Perú se ha convertido un referente en la modalidad de piratería en los cines, conocida popularmente como camcording. Más detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 25 de abril 2018

Loading

[Img #18886]

Ante el auge de los casos de piratería online, el Indecopi ha iniciado las investigaciones para sancionar a los infractores. Actualmente la entidad se encuentra detrás de siete casos de ese tipo.

“Aproximadamente tenemos cerca de siete casos que están investigándose (de piratería online) y hay más casos que puedan presentarse en las siguientes semanas» indicó el director de Derecho de Autor del Indecopi, Fausto Vienrich.

Asimismo, el directivo detalló a un medio local que la mayoría de casos que viene investigando Indecopi se han iniciado a pedido de parte, ya sea de una persona natural o jurídica que ha sentido vulnerado su derecho de autor.

Por otro lado, Indecopi alertó del avance de una modalidad de piratería en los cines, conocida popularmente como camcording, la cual se realiza cuando una persona ingresa a las salas de cines con audífonos y cámaras camuflados entre sus pertenencias para filmar no solo el sonido sino también las imágenes de la película que se proyecta.

Vienrich indicó que incluso el Perú se ha vuelto exportador de películas de estreno bajo esta modalidad: «Estos productos ilegales sirven para abastecer a los mercados del extranjero. Es más, hay personas que solo entran a las salas de cine para grabar el audio de las películas de estreno, a fin de usarlo en las películas que no quieren el acento de un país. Nos hemos vuelto exportadores de películas de estreno piratas».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS