Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sentencian a peruano residente en Argentina a través del WhatsApp

Sentencian a peruano residente en Argentina a través del WhatsApp

El Juzgado Penal Unipersonal de Talara realizó una audiencia a través del aplicativo WhatsApp, en la que sentenció por omisión de asistencia familiar a un peruano que radica en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Por Redacción Laley.pe

lunes 30 de abril 2018

Loading

[Img #18923]

La titular del Juzgado Penal Unipersonal de Talara del Distrito Judicial de Sullana, Jessica Medina Jiménez, desarrolló una audiencia mediante el aplicativo Whatsapp con un procesado por el delito de omisión a la asistencia familiar, quien radica en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Según se informó, la diligencia se llevó a cabo en el Consulado de Córdoba luego que la defensa del imputado, Cristian Daniel Zavala Saldarriaga, solicitó al juzgado de Talara realizar la audiencia con presencia de su patrocinado que estaba en calidad de reo contumaz a nivel nacional.

Durante la diligencia la defensa del acusado informó y demostró que días previos había cumplido con hacer el depósito de cinco mil soles, por lo que la jueza le impuso una pena suspendida de privación de la libertad de un año y seis meses.

Vale agregar que el uso de este aplicativo para una audiencia fue realizado por primera vez en el referido juzgado. Esto como parte de los mecanismos electrónicos que son permitidos por el Poder Judicial para agilizar los procesos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS