Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Indecopi verificará si se cumple deber de información en la venta de TV digital

Indecopi verificará si se cumple deber de información en la venta de TV digital

La expectativa por ver a Perú en el Mundial de Rusia ha disparado la venta de televisores en nuestro país. Ante ello, Indecopi anunció que supervisará a las tiendas comerciales a fin de verificar si cumplen con informar adecuadamente a sus clientes sobre los televisores digitales que ofrecen.

Por Redacción Laley.pe

lunes 30 de abril 2018

Loading

[Img #18940]

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que realizará un control de supervisión a las tiendas comerciales que ofrezcan televisores con sistema digital.

Esta medida permitirá verificar que los establecimientos cumplan con ofrecer a sus clientes la información relevante sobre estos productos, ante el incremento de su demanda por la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y el próximo apagón digital, a realizarse a inicios del año 2020.

Como se recuerda, según el Código de Protección y Defensa del Consumidor, los proveedores deben ofrecer información relevante sobre los productos y servicios que ofrecen, para que se pueda realizar una adecuada decisión de compra.

Vale acotar que la televisión digital terrestre es una nueva técnica de transmisión de señales de televisión, en donde la imagen, el sonido y los contenidos se transforman en información digital, permitiendo que la llegada de la señal sea sin degradación de calidad.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS