Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sunafil encontró a dos niñas trabajando en planta de Cajamarca

Sunafil encontró a dos niñas trabajando en planta de Cajamarca

A raíz de una denuncia, inspectores del Sunafil junto a personal del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú realizaron un operativo en una planta procesadora de hongos en Cajamarca. En el lugar encontraron trabajando a dos menores de edad. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 30 de abril 2018

Loading

[Img #18941]

Este fin de semana, inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú, encontraron a dos niñas laborando en una planta de procesadora de hongos, en el distrito de Baños del Inca, provincia de Cajamarca.

El operativo se realizó luego que el Ministerio Público recibiera la denuncia correspondiente de estos casos de trabajo infantil. En el lugar se halló laborando a las niñas de iniciales M.B.L. y J.B.P., de 14 y 15 años de edad, respectivamente, quienes fueron puestas de inmediato bajo custodia de la Fiscalía de Familia de Cajamarca, a fin que retornen a sus hogares.

Como parte del procedimiento, se les solicitó a los responsables de dicha planta la presentación de la documentación que autoriza a las menores de edad a trabajar, así como la información sobre el personal que labora en el lugar a fin de constatar si se encontraban inscritos en planilla y estaban registrados en el seguro social de salud y pensiones.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS