Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Integrantes del Acuerdo Nacional por la Justicia se volverán a reunir el 7 de mayo

Integrantes del Acuerdo Nacional por la Justicia se volverán a reunir el 7 de mayo

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, anunció que el próximo martes 7 de mayo los integrantes del Acuerdo Nacional por la Justicia volverán a reunirse para tratar temas de cooperación.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 2 de mayo 2018

Loading

[Img #18960]

Los integrantes del Acuerdo Nacional por la Justicia volverán a reunirse el próximo martes 7 de mayo. Así lo anunció el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, luego de reunirse con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

La visita al fiscal formó parte de la coordinación de esfuerzos que ambas entidades deben desplegar en el Acuerdo Nacional por la Justicia. La reunión, precisó, tendrá como sede el Ministerio Público y se abordarán temas de cooperación entre todas las instituciones vinculadas con la administración de justicia.

Veremos todos los temas relacionados a cooperación entre todos los operadores del sistema de administración de justicia para darle un mejor servicio a la ciudadanía y tener una línea de trabajo conjunto en la lucha contra la corrupción, que es el principal flagelo que afronta la sociedad” indicó Heresi sobre la próxima reunión.

Por su parte, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, precisó que algunos de los temas a tratar en el Acuerdo Nacional por la Justicia son de carácter urgente, como los plazos procesales: “Es importante que nos juntemos el 7 de mayo y saquemos puntos concretos de este trabajo”.

Como se recuerda, el Acuerdo Nacional por la Justicia está integrado por el Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura, la Fiscalía de la Nación, el Ministerio de Justicia y la Academia Nacional de la Magistratura.

Su creación se dio en aras de tener un espacio de diálogo y coordinación entre las instituciones de justicia en el Perú para trabajar por una justicia de calidad al servicio de las personas, fomentar la transparencia y luchar contra la corrupción.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS