Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Paolo Guerrero en al TAS: conoce los pormenores de la audiencia que definirá su futuro

Paolo Guerrero en al TAS: conoce los pormenores de la audiencia que definirá su futuro

Paolo Guerrero se encuentra en la sede del TAS, donde busca limpiar su imagen ante la FIFA y la WADA. El seleccionado peruano tiene como objetivo demostrar su inocencia ante la sanción de dopaje y que esta no se prolongue. Solo así podrá jugar el próximo Mundial de fútbol.

Por Redacción Laley.pe

jueves 3 de mayo 2018

Loading

[Img #18964]

El delantero de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, viene compareciendo ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para solicitar la anulación total de su suspensión por dopaje, la cual ya había sido reducida por la FIFA a seis meses.

Según se viene informando, en la audiencia iniciada desde la 1:40 am (hora peruana), se contó con los testimonios de Paolo Guerrero, el bioquímico Luiz Carlos Cameron y también vía Skype una representante del Swiss Hotel, quien admitió que el jugador peruano consumió en dicho hotel el té contaminado accidentalmente con mate de coca.

Finalizada la exposición de Guerrero se inició la rueda de preguntas. Según se detalla, el presidente arbitral es cordial con el delantero peruano pero el abogado de WADA (Agencia Mundial Antidopaje por sus siglas en inglés) está cumpliendo su función haciendo preguntas incómodas.

Pese a que la sanción finaliza hoy, el objetivo del seleccionado nacional es el demostrar por completo su inocencia y que la suspensión no sea prolongada, luego de la apelación de la WADA, lo que le impediría a Guerrero representar al Perú en la próxima Copa del Mundo.

El jugador de 34 años acudió a la sede del TAS acompañado por sus abogados e ingresó al tribunal sin brindar declaraciones. En los exteriores de la sede ubicada en Suiza, un grupo de peruanos se acercaron a brindarle su apoyo al seleccionado nacional.

Como se recuerda, Paolo Guerrero dio «positivo» en la prueba antidopaje luego del encuentro de las eliminatorias mundialistas contra Argentina, el pasado 5 de octubre en Buenos Aires. En el examen se halló el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia prohibida por estimulante e incluida en la lista de prohibiciones de la WADA.

Por ese motivo, Guerrero no estuvo presente en los dos partidos del repechaje ante Nueva Zelanda, en los que Perú volvió a clasificarse a una edición del Mundial, algo que no conseguía desde la edición jugada en España en 1982.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS