Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Osiptel anuncia la eliminación de cobros por topes de consumo en móviles

Osiptel anuncia la eliminación de cobros por topes de consumo en móviles

Mediante una nota de prensa, Osiptel confirmó la eliminación del cobro de topes de consumo en el servicio de telefonía móvil, con lo cual los abonados dejarán de pagar por dicho concepto adicional en su facturación mensual. Más detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 3 de mayo 2018

Loading

[Img #18976]

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) aprobó la eliminación del cobro de topes de consumo en el servicio de telefonía móvil, con lo cual a partir del 1 de junio los abonados dejarán de pagar por dicho concepto adicional en su facturación mensual, de acuerdo a una serie de modificaciones realizadas en el Texto Único Ordenado de Condiciones de Uso de los Servicios de Telecomunicaciones.

Esto fue anunciado por Rafael Muente Scharwz, actual presidente del Consejo Directivo de Osiptel, quien manifestó que la activación o desactivación del tope de consumo será gratuita: “Cuando una empresa operadora permite que sus abonados postpago activen el tope de consumo; está realizando una migración hacia un servicio Control, sin autorización del abonado”.

Con esta modificación, se ha establecido como unidad de medición para el uso de datos el KB, prohibiendo el redondeo en la medición del consumo de Internet móvil que realizan las empresas operadoras a sus abonados.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS