Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lea el Reglamento de aplicación del principio de oportunidad y acuerdo reparatorio del Ministerio Público

Lea el Reglamento de aplicación del principio de oportunidad y acuerdo reparatorio del Ministerio Público

El Ministerio Público ha publicado su nuevo reglamento de aplicación del principio de oportunidad y acuerdo reparatorio. Conoce aquí cuáles son las pautas que establece este normativa para el eficaz accionar de los fiscales.

Por Redacción Laley.pe

lunes 7 de mayo 2018

Loading

[Img #19015]

Para que el Fiscal considere procedente la aplicación del Principio de Oportunidad y el Acuerdo Reparatorio, deberá contar con los elementos de convicción que acrediten la existencia del delito y la vinculación del imputado con éste.

Así lo dispone el Reglamento de aplicación del principio de oportunidad y acuerdo reparatorio, aprobado mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 1245-2018-MP-FN de fecha 20 de abril de 2018.

El referido reglamento determina los supuestos de procedencia del principio de oportunidad y de procedencia del acuerdo reparatorio.

Además, establece el trámite de la audiencia de dicho principio y del referido acuerdo, así como de la convocatoria a la audiencia única.

Por otro lado, señala lo concerniente al cumplimiento del acuerdo, respecto al plazo del pago, el apercibimiento ante el incumplimiento del acuerdo, de la entrega de los certificados y custodia de estos.

Cabe agregar que el reglamento será de aplicación obligatoria para las Fiscalías Provinciales Penales, Mixtas, y de Tránsito y Seguridad Vial en todos los Distritos Fiscales del país.

Ud. puede acceder al reglamento aquí o navegar en nuestro archivo Scribd:

Reglamento aplicación principio de oportunidad y acuerdo reparatorio by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS