Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía incauta inmueble de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Fiscalía incauta inmueble de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Un equipo del Ministerio Público realiza desde horas de la mañana la incautación del inmueble del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. Incautación se debería a que fueron presuntamente adquiridos con dinero ilícito.

Por Redacción Laley.pe

lunes 7 de mayo 2018

Loading

[Img #19014]

Desde tempranas horas del lunes, un equipo del Ministerio Público viene realizando la incautación de la casa del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, ubicada en el distrito de Surco.

El equipo del Ministerio Público, a cargo del fiscal Germán Juárez Atoche, realiza este procedimiento como parte de la investigación que se le sigue a la expareja presidencial por el presunto delito de lavado de activos, a raíz de los aportes que habría realizado la constructora Odebrecht en el 2011.

La incautación del inmueble se debe a que fueron presuntamente adquiridos con dinero ilícito. Además, otras cuatro viviendas correrían la misma suerte. Estas se ubican en los distritos de Surco, La Victoria, Lurín y La Molina. Esta última a nombre a Rocío Calderón de Vinatea, amiga de Nadine Heredia.

De acuerdo a las fuentes de la fiscalía, luego de que se incauten los inmuebles, estos se entregarán al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), que depende del Ministerio de Justicia. Vale precisar que la orden fue dada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS