Miercoles 17 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

CIDH realizó audiencia contra Estado Peruano por derrame de petróleo en la selva

CIDH realizó audiencia contra Estado Peruano por derrame de petróleo en la selva

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos realizó este lunes una audiencia contra el Estado Peruano por los daños ocasionados a las comunidades indígenas afectadas por derrames de petróleo en Cuninico y Vista Alegre, en la selva peruana.

Por Redacción Laley.pe

lunes 7 de mayo 2018

Loading

[Img #19017]

Como parte de su Periodo de Audiencias 168, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos realizó este lunes una audiencia contra el Estado Peruano interpuesta por la organización Fundación para el Debido Proceso (DPFL por sus siglas en inglés).

La DPFL indicó en un informe que se han producido ocho derrames de petróleo en los últimos tres años en fuentes de agua desde donde se abastecen indígenas de las comunidades Kukama de Cuninico.

Según detalló DPFL en la audiencia, los derrames tuvieron lugar en la cuenca del río Marañón, en la provincia de Loreto, y habrían sido ocasionados en el marco de los procesos de producción de la empresa Petroperú S.A. La organización indicó también que el Estado Peruano no ha adoptado las medidas suficientes de prevención y remediación ante los desastres.

Como parte de la audiencia, estuvieron presentes representantes de las comunidades indígenas de Cuninico y de Vista Alegre. También formaron parte representantes del Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica del Departamento Académico de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), así como del Estado Peruano.

Ud. puede ver la totalidad de la audiencia realizada este lunes en República Dominicana gracias a la transmisión realizada por la CIDH.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS