Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

La Fiscalía incautará cuentas bancarias de Ollanta Humala y Nadine Heredia

La Fiscalía incautará cuentas bancarias de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Además de los operativos de incautación de los inmuebles de la expareja presidencial, el Ministerio Público informó que también se realizará la incautación de las cuentas bancarias del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Por Redacción Laley.pe

lunes 7 de mayo 2018

Loading

[Img #19024]

Luego de la incautación de los inmuebles del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, el Ministerio Público informó que el Poder Judicial autorizó la incautación de cuentas bancarias de la expareja presidencial.

Las medidas de incautación realizadas por la Fiscalía se sustentan en que estas propiedades habrían sido adquiridas con el dinero entregado a la expareja por la constructora Odebrecht y OAS.

Esto según la declaración del representante de Odebrecht en Perú,  Jorge Barata, quien afirmó a la Fiscalía haber entregado dinero al partido de Ollanta Humala para la campaña presidencial del 2006.

El Ministerio Público también dispuso la incautación de tres vehículos de Antonia Alarcón, madre de Nadine Heredia; uno de Rocío Calderón Vinatea; la mejor amiga de la esposa de Humala; y otro del Partido Nacionalista Peruano, luego de que el informe de la UIF sobre las cuentas de la exprimera dama, presentara irregularidades.

Vale precisar que la incautación de los inmuebles implica su desposesión y entrega al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) debido a que han sido adquiridos presuntamente con dinero ilícito.

Por su parte, el abogado de la pareja, César Nakazaki, indicó que como parte de la medida, sus clientes tienen hasta las 10 de la noche para abandonar la vivienda ubicada en Surco, por lo que hará la apelación respectiva.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS