Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Estudiantes de Derecho tendrían cursos de especialista judicial y asistente en función fiscal

Estudiantes de Derecho tendrían cursos de especialista judicial y asistente en función fiscal

El Acuerdo Nacional por la Justicia aprobó la propuesta de reforma curricular para la enseñanza del Derecho que fue elaborada por la Academia de la Magistratura. Así, se incorporaría en la currícula cursos electivos para optar por la acreditación de “especialista judicial y asistente en función fiscal”. Conoce más aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 7 de mayo 2018

Loading

[Img #19025]

La propuesta presentada por la Academia de la Magistratura (AMAG) denominada “Reforma de la Enseñanza del Derecho desde la Perspectiva del Servicio Público de Justicia”, fue aprobada por los integrantes del Acuerdo Nacional por la Justicia durante el desarrollo de su reunión.

La iniciativa de la AMAG plantea que se incorpore en la currícula de los dos últimos años del plan de estudios de la carrera de Derecho, en las universidades públicas y privadas, cursos electivos dirigidos a optar por la acreditación de “especialista judicial y asistente en función fiscal”.

Así, se busca contar con profesionales bien preparados no solo académicamente, sino también en temas éticos y morales para cuando asuman funciones en el servicio público de justicia. Así, se acordó que la AMAG inicie la ejecución de la propuesta, la cual consistirá en convocar a los decanos de las facultades de Derecho y a autoridades de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para brindarle los alcances de la misma, además de otras acciones que tienen el principal objetivo de mejorar el sistema de justicia peruano.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS