Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Duberlí Rodríguez preocupado por las marchas y contramarchas en decisiones judiciales

Duberlí Rodríguez preocupado por las marchas y contramarchas en decisiones judiciales

A propósito de la decisión del juez Concepción Carhuancho de suspender la incautación de uno de los inmuebles de la expareja presidencial, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, considera poco coherente que “se tome una decisión bastante dura y se dé marcha atrás”.

Por Redacción Laley.pe

martes 8 de mayo 2018

Loading

[Img #19046]

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, consideró preocupante las «marchas y contramarchas» en las decisiones tomadas por jueces. Esto tras la suspensión de la incautación de una de las casas de Ollanta Humala y Nadine Heredia por parte del juez Richard Concepción Carhuancho, quien había aprobado inicialmente la medida.

En declaraciones a Canal N, el titular del Poder Judicial evitó calificar la decisión, pero si cuestionó que se cambiara tan rápidamente la medida: «Como presidente del Poder Judicial no puedo calificar si está bien o está mal (el actuar de Concepción Carhuancho). Pero sí me preocupa que haya marchas y contramarchas porque genera una mala imagen sobre las decisiones que toman los jueces».

Asimismo, Duberlí Rodríguez indicó que para el sistema de justicia no resulta coherente que «se tome una decisión bastante dura y, en cuestión de horas, se dé marcha atrás».

Finalmente, aprovechó en recordar que no puede ni debe existir ningún tipo de acuerdo entre algún juez y alguna de las partes involucrada en un proceso penal: «Lo único que puedo pedir a los jueces del Perú es que actúen según derecho y que no se presten a ningún juego político […] Según lo que dicen los abogados (de Humala y Heredia) podría darse esa figura y eso no puede ocurrir. Los jueces deben ser absolutamente imparciales».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS