Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ministerio Público presentó un nuevo proyecto de Ley de la Carrera Fiscal

Ministerio Público presentó un nuevo proyecto de Ley de la Carrera Fiscal

El Ministerio Público presentó al Congreso un proyecto de ley destinado a promover la carrera del trabajador fiscal, buscando disminuir la brecha de la discriminación existente en el sector público. Conoce más detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 8 de mayo 2018

Loading

[Img #19048]

Un proyecto de ley presentado por el Ministerio Público busca promover la carrera del trabajador fiscal basada en el mérito, la complejidad de sus funciones y responsabilidades para optimizar el clima organizacional de la entidad.

La iniciativa legal fue llevada al Congreso y en ella se detallan los principios rectores de la carrera del trabajador fiscal, el ingreso, derechos, obligaciones, prohibiciones e incompatibilidades, así como el régimen disciplinario, la terminación de la carrera del trabajador.

Según indica el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, el proyecto pretende reducir la existente brecha de discriminación en el sector público y así, reivindicar el justo derecho a la equidad laboral emanado de nuestra Carta Magna.

Asimismo, Sánchez Velarde indicó que ya existe un precedente positivo al respecto, como lo es la reciente ley de la carrera del trabajador judicial (Ley Nº 30745). Vale precisar que actualmente coexisten tres regímenes laborales en la Fiscalía, lo que establece diferencias salariales entre el personal que realiza la misma labor.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS