Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ inaugura el Primer Juzgado Especializado en Materia Ambiental del país

PJ inaugura el Primer Juzgado Especializado en Materia Ambiental del país

Casos de tala ilegal, contaminación de ríos, minería ilegal y depredación de flora y fauna protegida. Todos ellos serán procesados en el recién inaugurado Primer Juzgado Especializado en Materia Ambiental en Madre de Dios.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 9 de mayo 2018

Loading

[Img #19058]

Este miércoles fue inaugurado el Primer Módulo de Justicia Ambiental en Madre de Dios, el cual conocerá los casos en delitos ambientales y trata de personas en Madre de Dios, delitos de más incidencia como la tala ilegal, contaminación de ríos, minería ilegal y depredación de flora y fauna protegida»

Durante la inauguración, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo consideró la instauración del referido módulo como histórica la instauración, ya que es el primero de este tipo que entra en funcionamiento en el Perú.

Cabe precisar que este módulo cuenta con un Juzgado Penal Unipersonal y un Juzgado de Investigación Preparatoria para atender los distintos procesos en materia ambiental de una de las regiones más afectadas por la minería ilegal, la tala ilegal, la contaminación del ambiente y la trata de personas, entre otros delitos.

Madre de Dios fue la localidad elegida por los múltiples daños al medio ambiente que atraviesa la región. Según informó el Poder Judicial, entre los años 2001 y 2016, 162 mil 573 hectáreas fueron devastadas.

El titular del Poder Judicial indicó que al 20 de febrero de 2018 han sido presentadas 2,983 denuncias ambientales en Madre de Dios de un total de 20 mil casos que hay en todo el Perú. Asimismo, anunció que próximo Juzgado Ambiental que inaugurará el Poder Judicial será en la Corte Superior de Justicia de Ucayali.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS