Viernes 29 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Cineplanet y Cinemark buscan revertir fallo para evitar ingreso de alimentos a salas

Cineplanet y Cinemark buscan revertir fallo para evitar ingreso de alimentos a salas

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios informó que las cadenas Cineplanet y Cinemark presentaron demandas contencioso administrativas con la finalidad de que se declare nula la resolución del Indecopi que permite el ingreso de alimentos a sus salas de cine.

Por Redacción Laley.pe

jueves 10 de mayo 2018

Loading

[Img #19075]

Las cadenas Cinemark y Cineplanet han presentado, por separado, demandas contecioso administrativas para dejar sin efecto el fallo emitido por Indecopi que posibilita a los consumidores ingresar alimentos y bebidas a las salas de cine.

Así lo informó el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, quien detalló que dichas demandas, presentadas por las cadenas Cineplex S.A. (Cineplanet) y Cinermark del Perú SRL (Cinemark), ya fueron admitidas a trámite por el Poder Judicial.

Sin embargo, Cáceres remarcó que la decisión de las empresas no sorprende: «Los consumidores teníamos la remota esperanza de que las cadenas de cines aceptaran la restitución del derecho del consumidor de poder ingresar alimentos a las salas».

Como se recuerda, desde el mes de marzo ambas cadenas de cine están obligadas a permitir el ingreso de usuarios con alimentos propios luego que Indecopi fallara a favor de la Aspec, entidad que solicitó la medida.

El titular de Aspec también indicó que el Poder Judicial puede tomar entre un año y medio a cinco años para tomar una decisión al respecto. Pese a ello, esto no anula la actual disposición del Indecopi: «No vamos a dejar que el derecho de los consumidores para llevar comida y bebidas que hemos reconquistado sea arrebatado nuevamente por las empresas. Esperemos que los jueces estén a la altura y desestimen las demandas».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS