Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Abogado de los Humala presentará recusación contra juez Concepción Carhuancho

Abogado de los Humala presentará recusación contra juez Concepción Carhuancho

El abogado Wilfredo Pedraza, uno de los miembros de la defensa legal de Ollanta Humala y Nadine Heredia, informó que este jueves presentará un nuevo recurso de recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho para que sea apartado del proceso que se le sigue a la expareja presidencial por lavado de activos.

Por Redacción Laley.pe

jueves 10 de mayo 2018

Loading

[Img #19076]

La defensa del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, solicitará apartar al juez Richard Concepción Carhuancho del caso que se le sigue a la expareja presidencial por lavado de activos.

Así lo dio a conocer Wilfredo Pedraza, uno de los defensores legales de Ollanta Humala y Nadine Heredia, quien indicó que este jueves presentará un nuevo pedido de recusación, al considerar que el referdio magistrado no ha mantenido “la neutralidad y objetividad” que le corresponde.

Vale precisar que esta sería el segundo intento de recusación que se presenta en contra de Concepción Carhuancho. El anterior obedecía a que, según consideraron, no fundamentó las razones para dictar la prisión preventiva contra Humala y Heredia. El recurso todavía está pendiente de resolución.

Asimismo, Pedraza agregó también que en los próximos días enviarán un documento a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que “evalúen el nivel de respeto a los principios procesales” que se ha empleado en el caso contra la expareja presidencial.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS