Jueves 28 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congreso amplió la pena mínima en casos de feminicidio

Congreso amplió la pena mínima en casos de feminicidio

El Pleno del Congreso aprobó este jueves por unanimidad el dictamen que modifica el Código Penal y amplia la pena mínima por el delito de feminicidio. La pena para quien cometa este delito pasa de 15 a ser de 20 años de cárcel. Lea el texto aprobado en el Congreso en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 10 de mayo 2018

Loading

[Img #19089]

En la sesión del jueves, el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad la ampliación de la protección penal para los casos de violencia contra mujeres e integrantes del grupo familiar. El dictamen, en el que se incluyen cinco proyectos de ley, ya había sido aprobado previamente en las comisiones de Justicia y de la Mujer.

Con esta medida, se incrementa en cinco años la pena por el delito de feminicidio simple o con figuras agravantes. Así, la pena por este delito no será menor de 20 años y 30 años si el feminicida actúa en estado de ebriedad, con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor de 0.25 gramos-litro, o bajo efecto de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o sintéticas.

Otra de las medidas que han sido establecidas es que en caso pese una investigación por una presunta agresión, una persona pierde la patria potestad. En el dictamen se incluye además los proyectos que incrementan las penas a los delitos de violencia contra la mujer, las penas por maltrato físico y/o psicológico contra niñas, niños y adolescentes, y el proyecto que precisa los alcances del delito de lesiones leves y lesiones graves.

Ud. puede descargar desde aquí el texto aprobado por el Congreso o también puede visualizarlo a través de nuestro archivo Scribd.

Texto Sustitutorio 176 y Otros Final Aprobado 10mayo18 on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS